sábado

Manos de tijera (Artículo)

En busca de peinados despeinados


El resultado satisfactorio de un buen corte de pelo surge a partir del momento en el que la persona se atreve renovar totalmente su look.

Hoy en día, ambos sexos están al tanto de los cambios que la moda experimenta, y las tendencias vanguardistas en lo que se refiere a cortes de pelo, no son la excepción. Este fenómeno se debe al auge de Internet y la televisión por cable, lo cual ha generado que personas de todas las edades tengan mayor acceso a información relacionada exclusivamente al rubro de la moda.

En el Perú, la preocupación por mantener una buena imagen y el interés por innovar y atreverse al cambio de look, es algo que recién está comenzando. “Tanto los hombres como las mujeres de Lima se están atreviendo mucho más al cambio, están dejando de lado la idea tradicionalista para adoptar nuevos looks. Este fenómeno permite crear nuevos estilos y aplicar las últimas tendencias vanguardistas de cortes de pelo”, explica Diego Arévalo, estilista y asesor de imagen, dueño del salón de belleza Buenos Aires.

Un corte de pelo requiere de todo un proceso. El resultado satisfactorio de un corte surge a partir del momento en el que la persona se atreve renovar totalmente su look. “Es necesario preguntar a que se dedica la persona, con qué frecuencia se quiere peinar; luego hay que ver la forma de la cara y finalmente, la textura del cabello. En base a esa recopilación de datos, se trata de crear un look único que definirá la personalidad y gusto del cliente”, afirma Diego.

Los cambios de look han evolucionado considerablemente con el paso de los años. Por ejemplo en la década de los 50 se usaba el corte Bob que se caracterizaba por ser a la altura del mentón. En la década de los 70 se utilizaba el pelo totalmente lacio en una sola hebra. En los 80 los pelos eran cortos y con mucho movimiento; y en los 90 se implantó la moda en el que las personas llevaban el estilo que mejor les asentara.

Actualmente predominan los peinados desmechados con mucho movimiento, los flequillos en la frente muy tupidos. “Para la temporada invierno, se vienen los colores marrones y chocolates, así como los cortes capeados, largos y con mucho movimiento con el fin de darle un marco al rostro”, dice Diego.

En el caso de las mujeres, un buen corte de pelo permite lucir una fina prenda, acompañada de un delicado par de zapatos y un reluciente maquillaje, lo cual genera una unidad al momento de verse y lucir bien. Sin embargo, las mujeres jóvenes optan por cortes más osados y modernos, mientras que las mujeres mayores prefieren un corte más serio.

Hoy por hoy las personas buscan un cambio de look que se adecúe al rostro y la personalidad de cada uno. Es por ello que los estilistas buscan un nexo entre las tendencias vanguardistas y el estilo que propone cada asesor de imagen, con el objetivo de lograr un cambio de look único en cada persona

Antonio Tello / Asia Sur marzo 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario