sábado

ENTRE LÍNEAS Y TRAZOS (Publirreportaje)

Algo más que simples diseños

Un evento que muestra las mejores propuestas y ejemplos de casas de playa.

A lo largo de los últimos diez años, las casas de las playas de Asia han pasado por varios estilos arquitectónicos, desde una tendencia rústica y mediterránea hasta una minimalista caracterizada por elementos sofisticados y nada recargados, que es la que predomina actualmente.

A partir de esta evolución, el arquitecto y gerente general de la agencia Arquitectum, Alfredo Quierolo, se le ocurrió hacer la exposición Casas de Playa en el año 2001 donde mostraba los últimos diseños y proyectos de distintos arquitectos. “La exposición se realiza desde hace ocho años con el fin de mostrar al público las mejores propuestas y ejemplos de casas de playa, además de asesorar a las personas interesadas en renovar los conceptos de playa que tienen, ya sea porque quieren modificar un proyecto o hacer uno nuevo. ”, explica Alfredo Queirolo.

Otro de los objetivos de la exposición es promover la cultura del concurso. Según Queirolo, cree que las exposiciones de arquitectura como en el caso de Playas de Casa, fomentan la idea de que existen tantas opciones como arquitectos hay y lo que se busca es que las personas conozcan la propuesta de diversos profesionales del rubro.

En la exposición que se realiza una vez al año durante el mes de febrero, participan arquitectos de distintas generaciones que exponen los mejores cuarenta proyectos. Este año, a diferencia de años anteriores, la exposición se realizará en un amplio ambiente en el Boulevard Sur Plaza, con paneles de cuatro metros de alto por dos de ancho donde se mostrarán imágenes de casas y proyectos.

Asimismo, el elemento que define la calidad de un proyecto para que sea expuesto es la armonía entre la terraza o la sala comedor con el entorno de la casa porque es el espacio límbico entre el exterior e interior de la edificación. Este elemento va de la mano con el estilo que tiene más acogida por el público de Asia y por lo tanto predominará más en la exposición que es el minimalista con un claro corte europeo y con una tendencia a los colores blancos con aplicaciones de madera, concreto armado y acabos sofisticados. “La clave para mantener a un cliente satisfecho es básicamente escuchar cuáles son sus necesidades, tratar de interpretar su gusto y plasmar algo que le ajuste exactamente a su presupuesto”, afirma Alfredo.

Desde el veintitrés de febrero hasta el tres de marzo, Casas de Playa 2008 lucirá las tendencias vanguardistas propias de las playas de Asia. Además, este año, la exposición contará con proyectos extranjeros como Rusia y Costa Rica, los cuales alimentarán y retroalimentarán las ideas de los arquitectos peruanos.

Antonio Tello / Asia Sur 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario