sábado

Conoce las profecías del pulpo Paul en la realidad peruana (Nota informativa)


Ya no es necesario contar los votos de las ánforas de sufragio para conocer a nuestros futuros gobernantes, ni sentarse horas frente a un televisor para saber si Gisela volverá con Roberto Martínez o seguir soñando con que nuestra selección vaya algún día a un Mundial. Consultamos al pulpo Paul –famoso por sus aciertos en el Mundial Sudáfrica 2010– sobre el futuro de nuestra realidad. Aquí, diez de sus profecías más esperadas.


¿Alejandro Toledo se lanzará como candidato en las elecciones presidenciales del 2011? SÍ. Esta fue la predicción del pulpo Paul luego que Toledo dijera durante el marco del Foro Económico Internacional de las Américas que está considerando postular seriamente a la presidencia peruana.


El pulpo Paul pronostica al ganador de las próximas elecciones municipales del 3 de octubre. ¿Quién ocupará el sillón municipal, Álex Kouri, del partido Cambio Radical o Lourdes Flores Nano, por el Partido Popular Cristiano? Y el vencedor es… Flores Nano, claro, según el pulpo Paul.


¿El Metropolitanos se inaugurará a finales de julio, tal como anunció el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio?, NO. Bueno, era de esperarse. Esta fue la respuesta del molusco luego que Castañeda anunciara que antes de Fiestas Patrias se iniciará el cobro de los pasajes del servicio de transporte en la ruta entre las estaciones de Chorrillos y Cercado.


¿Funcionará el famoso Tren Eléctrico luego de 24 años? Y la respuesta del oráculo animal es … NO. Por un tema de seguridad, Paul no deberá ni asomarse al Perú porque se trajo abajo todo un plan de construcción que empezó en el primer Gobierno de Alan García y que tiene previsto estar listo para el 5 de julio del 2011, días antes de que concluya el segundo gobierno de García.


¿La minera Doe Run pagará su deuda de S/.760 millones al Estado peruano dentro de 700 años (tal como lo propuso la misma minera)? El oráculo animal dijo que SÍ. Sería un poco surrealista pensar que luego de siete siglos, la minera no cancele su deuda con la Sunat. Esperemos que el Gobierno de ese entonces se encargue de fiscalizar ese tema.


¿El impredecible periodista y escritor Jaime Bayly incursionará en el mundo de la política? Según el molusco, el “niño terrible” SÍ participará en política y lo hará en las próximas elecciones presidenciales como candidato por la lista "No nos ganan (NNG)".


La pregunta que miles de peruanos se hacen años tras año. ¿El Perú participará en el Mundial Brasil 2014?Para desgracia de la hinchada, el pulpo dijo que NO. Bueno, reformulemos la pregunta. ¿Algún día el Perú participará en un Mundial de fútbol? Y la respuesta de Paul fue… NO. Apostemos por el vóley nomás.


¿Gisela Valcárcel volverá con Roberto Martínez? Para todos aquellos que sábado a sábado siguen a El gran show, la respuesta es NO. Lo sentimos "señito", tu ex pelotero ya no volverá.


¿Laura Bozzo se quedará en México para no volver más al Perú? Sin tanto rodeo, la respuesta es NO. Sin comentarios.


¿Quién es el mejor equipo del fútbol peruano, la U o Alianza Lima? La respuesta del pulpo es… Universitario de Deportes. Y no va a ser.


Si después de leer esta lista, tu condición de escéptico la pusiste en duda, y repentinamente estás ansioso por saber que te prepara el futuro, no dudes en consultarle al pulpo Paul http://elpulpopaul.com.ar

Antonio Tello / Terra Perú, julio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario