sábado

Homeopatía, lo similar cura lo con lo similar (Artículo)

Una medicina natural que estimula la energía del cuerpo para curar

Las enfermedades físicas se relacionan directamente con la actitud mental y el estado anímico de las personas. Por ello, las causas de los males que aquejan al ser humano tienen un origen interno. A partir de este concepto, la homeopatía establece que si una sustancia causa daño a la persona, también tiene la capacidad de curar el mismo problema en dosis mínimas mediante la estimulación de la energía natural del cuerpo, activando sus mecanismos de defensa para que se recupere solo.

Según los homeópatas, la mente y el cuerpo están conectados entre sí, por lo que la homeopatía trata a la persona como un todo. En el Perú, esta práctica se realiza hace más de treinta años, siendo Carlos Corbacho uno de los primeros homeópatas peruanos.

Asimismo, la homeopatía se vale de diversas fuentes naturales para elaborar los remedios. “Utilizamos los tres reinos naturales para curar. A partir de plantas, minerales y otras sustancias tóxicas, preparamos el producto curativo”, explica Carlos Quintana, homeópata desde hace veinticinco años.

Actualmente, existen más de 5 mil remedios naturales que utilizan la homeopatía para curar males tanto mentales como físicos. Dependiendo de los síntomas o el mal que padezca el paciente, el homeópata designa qué remedio es el correcto para hacer frente a la enfermedad. Luego, a través de un proceso de dilución y sucesión o mezcla de micro dosis, se prepara el remedio que será suministrado al enfermo. “Existe una enfermedad para cada remedio. La homeopatía cura, no calma. A diferencia de la medicina tradicional, la homeopatía solo necesita de una dosis para eliminar el mal”, dice Carlos Quintana.

Sin embargo, existen males que no pueden ser curados por la homeopatía, como los casos quirúrgicos, cualquier tipo de cáncer o los traumatismos. Cualquier otro malestar o enfermedad es curado por la homeopatía. Para ello, es necesario entender perfectamente a la persona, pues cada paciente es un caso particular que tiene debilidades y susceptibilidades diferentes. “Depende del sistema inmunológico de cada ser humano. Luego de analizar las características de cada paciente, se determina qué tipo de remedio necesitará para fortalecer las zonas débiles de su cuerpo y curar el mal que le aqueja”, dice Quintana.

La homeopatía es una alternativa a la medicina tradicional u holística para hacer frente a los males que aquejan la vida de las personas. Desde finales del siglo XVIII ha sanado infinidad de hombres y mujeres en todo el mundo. “Esta medicina no tiene efectos secundarios, ni es tóxica. Cada día se va haciendo más conocida y ganando más seguidores, pues sirve para gente de todas las edades”, afirma Quintana.

Antonio Tello

1 comentario:

  1. En el link https://sites.google.com/site/cienciayhomeopatia/Articulos/elestudiodethelancet

    se puede bajar un aticulo que demuestra que la homeopatia es un fraude, y su correspondiente traducción al castellano.

    En este link https://sites.google.com/site/cienciayhomeopatia/Articulos/homeopatiaencienciahoy/agua.pdf

    un artículo de divulgación que explica con simpleza porqué la homeopatía no funciona ni puede funcionar nunca.
    LA HOMEOPATÍA ES CURANDERISMO.

    CARLOS QUINTANA (otro Carlos Quintana)

    ResponderEliminar