Jorge Nicolini es un empresario que vive por los carros clásicos. Su pasión nació desde chico. Participó en competencias de Kartismo y a la edad de 18 años adquirió su primer carro de colección.
¿Qué es lo más importante que se debe tomar en cuenta al momento de comprar un carro?
Hay muchos factores. Primero, ver la forma del carro que se está buscando. Segundo, el consumo y el soporte que traiga consigo la marca para poder conseguir los repuestos adecuados y originales. Tercero, ver que el carro tenga un mercado de reventa.
¿Cuál es la ventaja y la desventaja de un carro a gas frente a uno que funciona a gasolina?
La ventaja es abismal en el sentido que es más económico por el costo del gas. La desventaja del carro a gas es que pierde un poco la potencia del motor y el pique es más lento.
Desde su punto de vista. ¿Cómo cree que han evolucionado los carros en los últimos cincuenta años?
Lo que ha evolucionado es la inyección, la parte electrónica y los materiales que son utilizados para la construcción tanto del motor, como las piezas que conforman el carro. Hay materiales que son superiores a los de hace cincuenta años. Sin embargo, los principios siguen siendo los mismos, no han variado. Por ejemplo, antes un motor duraba 100 mil kilómetros, ahora dura 300 mil.
En los últimos años se ha difundido la publicidad de los carros familiares. ¿Cuáles son los elementos que hacen que este carro se convierta en un vehículo familiar?
Siempre hubo carros familiares. En un primer momento, fueron los Sedanes y las Station Wagon que parecían lanchas. Ahora, los carros familiares son distintos y los conforman las camionetas de distintas marcas. Estas camionetas se caracterizan por tener tres filas de asientos que son bien amplios y permiten una buena distribución tanto de las personas como de las cosas que lleven.
¿Cuáles son las diferencias entre los carros antiguos y los carros modernos?
Las diferencias se ven más que nada en la seguridad del vehículo y el consumo de combustible. Asimismo, la durabilidad del motor es otro elemento a tomar en cuenta que ha evolucionado en comparación de los autos antiguos. Finalmente, la maniobrabilidad es otro elemento que ha mejorado rotundamente. Ahora los autos son más pequeños, tienen mejor giro, dirección hidráulica y aire acondicionado. Antiguamente, ningún carro contaba con este tipo de elementos.
¿Qué hace que un carro deje de ser un simple medio de transporte para convertirse en un auto de colección?
La respuesta está en que se hayan fabricado pocos y sean especiales. Cualquier carro no es coleccionable. Por citar algunos como el Audi R8, El Mercedes CLK 500 convertible, el Ferrari, son ejemplos de carros que van a convertirse en clásicos por dos factores: el poco tiraje y el elevado precio.
¿Qué se debe de hacer para mantener un carro en buen estado?
Hacerle el respectivo mantenimiento dependiendo de lo que diga el catálogo de compra y venta. Generalmente, se debe dar mantenimiento a un carro cada 5 mil kilómetros.
Desde su punto de vista. ¿Cuáles son las primeras marcas que se le vienen a la mente y hayan dado lugar a un clásico de colección?
Hay varios carros. Depende mucho de los años. Hay autos de la década de los treinta, los cuarenta y así cada década ha tenido su clásico. Por ejemplo el Bugatti Royale Francés de la década de los treinta que sólo se fabricaron cinco unidades, el Lincoln de 1925, el Pierce Arrow de 1934, el Stutz de 1928, el Rolls – Royce de 1934, el Packard de 1937, Deusemberg de la década de los trenita, el Mustand Shelby de 1965, el Auburn modelo Speedster 851 SC de 1935, solo por citarte algunos.
Antonio Tello / Asia Sur 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario