sábado

Las noches bohemias de la Ciudad de los Reyes (Artículo)

Definitivamente el Centro de Lima es uno de los destinos turísticos más importantes y atractivos del Perú, ya sea por sus famosos balcones republicanos, por sus impresionantes centros históricos como la Plaza Mayor o la San Martín, lugares que fueron escenario de los momentos más importantes de nuestra historia, o por sus calles centenarias, nuestra Lima Cuadrada siempre ha sido un destino lleno de misterios, leyendas e historia.

Hoy, las noches de la vieja Lima tienen un nuevo rostro. Cada fin de semana distintos estilos, diversos grupos de personas se reúnen en lo que se ha convertido en un nuevo lugar de encuentro de la vida bohemia limeña, donde cada persona va creando un ambiente diferente, eligiendo el bar, discoteca o pub que esté hecho a su medida, formando un paisaje que linda entre lo excéntrico y lo cotidiano.

Y es asi que la Plaza San Martín es testigo noche a noche de la euforia, colectiva, desenfrenada y de toda la excentricidad de la sociedad limeña que pareciera no distinguir estratos o clases sociales.

Uno de esos templos nocturnos que convive a pocos metros de la Plaza San Martín, es el Bar Yakana. Un local que en pleno corazón del Centro histórico que encierra arte, música y diversión desde hace siete años.

Siguiendo con el recorrido de esta noche Limeña, no podemos dejar de lado a otros de los locales emblemáticos: El Directorio, una discoteca que, en plena recta de Carabaya, se impone como una alternativa a las discos de Miraflores y Barranco.

El Munich, uno de los bares más antiguos del Centro y que figura en los registro municipales desde 1954, vio sentarse en sus mesas a figuras como Bryce Echenique y García Marquez.

Estos sitios, que se han convertido en clásicos de la vida nocturna del Centro histórico, también han dado paso a nuevos lugares que poco a poco van ganando adeptos. Uno de esos “huecos” es el Qallardc, un bar lounge ubicado en la cuadra 10 del Jr. De la Unión.

Pero el circuito nocturno del Centro de Lima también está marcado por una movida gótica, metalera y punk que sobresalen entre los demás mortales por sus ostentosas indumentarias y peculiares apariencias que se concentran en puntos clave como el Mao Bar y el Averno.

Un paisaje colonial, variedad, juerga y desenfreno es lo que ofrece la Noche del Centro de Lima, que alberga a más de veinte establecimientos, entre bares, discotecas y restaurantes, han convertido a esta parte de la capital en una nueva e interesante alternativa para vivir una noche de juerga distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario