sábado

Así se ve la ciudad de Lima desde un parapente (Nota informativa)


Lima desde lo alto. Una serie de fotografías captadas desde un parapente muestran los espectaculares paisajes de los distritos de Chorrillos y Miraflores, a más de 700 metros de altura.

Sin embargo, para arriesgarse a volar en parapente y captar espectaculares imágenes es necesaria la experiencia. Michael Fernández, piloto de parapente desde hace diecinueve años, fue uno de los primeros en fotografiar Miraflores y Chorrillos y en hacer un vuelo doble.

“En 1991 empecé a volar, cuando mi padre Guido Fernández trajo desde España el primer parapente en 1988”, dice Michael, dueño de la escuela de parapente aeroxtreme.

Una experiencia a más de 150 metros de altura

Fernández dice que los vuelos con un pasajero se realizan a 180 metros de altura, lo cual permite captar espectaculares vistas de la ciudad. Asimismo, para que un vuelo sea seguro, depende de la intensidad y la dirección del viento.

“Lo ideal, es que el viento venga desde el sur a 15 kilómetros por hora –dijo Fernández, quien hace vuelos de lunes a domingo y desde las 12 del día–. Esto permite que el vuelo sea dinámico”.

El piloto dice que para aprender a volar es necesario seguir un curso que dura ocho días. Posteriormente, uno podrá realizar vuelos desde Chorrillos, el parque Raimondi en Miraflores o el parque Ghandi, en San Isidro.

Mira aquí la galería de imágenes

Mira aquí el video

Más información

Antonio Tello / Terra Perú, marzo 2010

1 comentario:

  1. Muy buen reportaje, me encanta ese deporte, y ademas actualmente estoy haciendo un curso en una escuela de parapente, es muy buena, la verdad me encanto el reporte de Antonio, muchas gracias, saludos.
    Mariela.

    ResponderEliminar