Lima desde lo alto. Una serie de fotografías captadas desde un parapente muestran los espectaculares paisajes de los distritos de Chorrillos y Miraflores, a más de 700 metros de altura.
Sin embargo, para arriesgarse a volar en parapente y captar espectaculares imágenes es necesaria la experiencia. Michael Fernández, piloto de parapente desde hace diecinueve años, fue uno de los primeros en fotografiar Miraflores y Chorrillos y en hacer un vuelo doble.
“En 1991 empecé a volar, cuando mi padre Guido Fernández trajo desde España el primer parapente en 1988”, dice Michael, dueño de la escuela de parapente aeroxtreme.
Una experiencia a más de 150 metros de altura
Fernández dice que los vuelos con un pasajero se realizan a 180 metros de altura, lo cual permite captar espectaculares vistas de la ciudad. Asimismo, para que un vuelo sea seguro, depende de la intensidad y la dirección del viento.
“Lo ideal, es que el viento venga desde el sur a 15 kilómetros por hora –dijo Fernández, quien hace vuelos de lunes a domingo y desde las 12 del día–. Esto permite que el vuelo sea dinámico”.
El piloto dice que para aprender a volar es necesario seguir un curso que dura ocho días. Posteriormente, uno podrá realizar vuelos desde Chorrillos, el parque Raimondi en Miraflores o el parque Ghandi, en San Isidro.
Mira aquí la galería de imágenes
Antonio Tello / Terra Perú, marzo 2010
Muy buen reportaje, me encanta ese deporte, y ademas actualmente estoy haciendo un curso en una escuela de parapente, es muy buena, la verdad me encanto el reporte de Antonio, muchas gracias, saludos.
ResponderEliminarMariela.