sábado

El quinto pecado (Artículo)


El placer de comer bien

Pescados Capitales, una cevichería cuya carta de platos gira en torno a los siete pecados y virtudes.

Pescados Capitales es una cevichería que abrió sus puertas hace seis años y que es reconocida por el concepto y la temática de una carta que se compone por más de cincuenta platos. Cada semana Wilfredo Castillo, chef de Pescados Capitales, modifica los platos de la carta y los nombres de éstos, dependiendo del contexto sociopolítico que experimenta en ese momento tanto el Perú como el resto del mundo.

Además de su extensa cartilla, Pescados Capitales se caracteriza por ser un restaurant limbo, es decir, por haber logrado un punto medio entre lo popular y lo elegante con el objetivo de abarcar a un público variado.

Asimismo, no hay un plato bandera que defina a Pescados Capitales, debido a que la carta está en constante movimiento. La explicación a este fenómeno, se da en la primera carta conformada por catorce platos que buscaban jugar con el tema de los pecados y las virtudes. Desde un primer momento, los platos calientes y de fondo representan a cada pecado capital y a un día de la semana, con la finalidad de que las personas prueben todos los platos; mientras que los platos fríos representan a cada una de las virtudes.

Al momento de armar la carta, la inspiración proviene de la necesidad de hacer algo diferente que rompa con la cartilla tradicional que ofrece los platos de siempre. Es a partir de esta idea que empezamos a fusionar distintos sabores para crear nuevos platos y salir de lo común. Debido a que el público tiene un paladar exigente, nos vimos en la necesidad de innovar la carta por lo que creamos los nuevos pecados. Sin embargo, a los dos años de haber abierto, decidimos crear cuatro platos nuevos por semana con la finalidad de tener una carta amplia que nos defina como una cevichería innovadora que experimenta con diversos sabores y al mismo tiempo, los clientes tengan al nuevo que probar”, explica Wilfredo Castillo, chef de Pescados Capitales.

Una de las creaciones del chef Wilfredo Castillo es la Lujuria Freudiana, un piqueo caliente cuyo protagonista son unos deliciosos calamares bebés a la parrilla y bañados en salsa de anticuchos. Toda una exquisitez.

La idea es tener una amplia carta para satisfacer los gustos de nuestros clientes. Ofrecer tanto los platos tradicionales o pecados comunes, así como de platos que cada semana vamos cambiando a partir de la experimentación que hagamos con los diversos productos que el mar peruano nos ofrece”, explica Wilfredo Castillo, chef de Pescados Capitales.

Castillo recomienda aventurarse y experimentar con la cocina marina. ”Durante el día recomiendo hacer un tiradito del pescado que más le guste a uno. Basta con ir al supermercado y comprar el pescado predilecto de cada uno. Luego cortarlo en láminas planas y embadurnarlo con la sala respectiva. Asimismo, Durante la noche recomiendo prender la parrilla e innovar. La parrilla no es sinónimo de carne. Uno puede aventurarse un poco más y optar por cocinar unos calamares a la parrilla o un pulpo a la parrilla o unas brochetas de pez espada. Lo siguiente es sólo disfrutar de una buena comida”, explica el chef de Pecados Capitales.

Basta con tener un poco de creatividad y darle un giro a las costumbres culinarias y aprovechar los recursos marinos que este rico mar peruano nos ofrece.

Antonio Tello / Asia Sur enero 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario