martes

Juliana Reymer a Mariátegui: “Me he sentido ante un Hitler” (Entrevista)

Juliana Reymer, consultora en Mypes y representante de la micro y pequeña empresa, habla sin temores sobre su máxima aspiración: llegar a la presidencia del Perú de la mano con Fuerza Nacional.

¿Por qué quiere ser presidenta?

Porque hay que arreglar nuestra casa de manera que estemos satisfechos de vivir en ella.

¿Cómo se definiría?

Como una mujer emprendedora, que toda su vida ha dado soluciones. Como una persona con una agilidad mental y sentido común latente leal a su patria y nación.

Usted ha sido elegida como la candidata de los tuiteros, ¿qué opina al respecto?

Agradezco que lo jóvenes me consideren como una opción real para gobernar el país. Mi gobierno será para los jóvenes y por los jóvenes, y en una modernización del Estado crearé una carrera pública donde los jóvenes profesionales, técnicos y los que hayan concluido la secundaria puedan ingresar a los cargos públicos y así se podrá eliminar la corrupción.

Usted cuenta con menos del 1% de apoyo, ¿qué piensa hacer para subir en las encuestas?

Se ha dado el caso que varias personas al ser consultadas por quién votaría, las encuestadoras ponen como opción a Toledo, Castañeda, Fujimori, Humala y Kuczynski; y mi apellido es suprimido. Entonces cómo subir en las encuestas si no figuro en ninguna opción. No son un claro reflejo de la realidad.

¿Cuál es su lema de campaña?

“En esta chola sí puedes confiar”. No chupa, no coimea, no roba. Ya es hora que nos dejen de gobernar los mismos de siempre porque los candidatos son los mismos refritos que se reciclan para seguir metidos en el poder.

¿En qué se diferencia su plan de gobierno del de los demás candidatos?

Es un plan sencillo, pero viable y ejecutable. Lo principal es una modernización del Estado donde abarcaré los temas referidos a salud, educación, trabajo, producción, turismo, defensa y comercio exterior.

El periodista Aldo Mariátegui le hizo pasar un momento incómodo al someterla a un cuestionario político. ¿Qué le diría si en este momento lo tuviese otra vez en frente?

Hijo se ve que tú no has tenido una crianza con leche materna y que no has recibido afecto. No has aprendido lo que es el respeto y la sensibilidad para tratar a un ser humano. Como descendiente de judía me he sentido ante un Hitler.

¿En caso de salir electa, qué sería lo primero que haría como presidenta?

Sacar un decreto de urgencia para la modernización del Estado, proponer al Legislativo la ley general del trabajo y la ley del empleado público.

¿Por qué debería votar por usted?

Porque voy a marcar un nuevo mapa de inversiones en el Perú teniendo en cuenta nuestros recursos naturales no renovables y la cosmovisión de las comunidades nativas.

¿Si no fuera candidato, por quién votaría?

No votaría por nadie, porque yo soy la mejor candidata.

Antonio Tello, Terra Perú febrero 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario