viernes

Kuczynski al desnudo: un picante y deslenguado candidato (Nota)


¿Empieza el año con el pie izquierdo? El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, pareciera que no tiene reparo al momento de prestar declaraciones a la prensa. En los últimos días, el ex ministro de economía de Alejandro Toledo ha sido portada de diarios y noticieros, no por sus propuestas, sino por sus deslenguados –y hasta impulsivos– comentarios. www.terra.com.pe, hizo un recuento de las declaraciones más sonadas del elocuente candidato.

Previa a la campaña electoral, al responder si era un sacrificio económico seguir en la política: “Ciertamente lo es, porque uno le dedica tiempo y recursos, cuando podría estar ganando plata. Pero, digamos, yo ya he llegado a una edad en que eso no es determinante”, dijo Kuczynski, quien dictó un curso de Economía en la Facultad de Leyes de la Católica a nada más y nada menos que Alan García.

Al ser consultado por el intento del ciudadano Carlos López de tachar su candidatura ante el Jurado Nacional de Elecciones: “Esto es política, le meten a uno un “punzoncito” para ver cómo reacciona el perro chusco, yo soy el perro chusco y voy a reaccionar tirando una patada y si eso no funciona lo haré sacando los dientes”, respondió el candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio.

Al sostener que la tacha contra su postulación fue presentada por un partido que se siente “presionado” por su campaña: “A la mierda con las tachas”, dijo junto a un grupo de niños y haciendo la señal de la victoria.

Al responder sobre su actual relación con el partido de Alejandro Toledo, Perú Posible: “En Perú Posible dicen que soy un don nadie. ¡Que se vayan al diablo!”

Esa misma semana, PPK –quien se encontraba de campaña en Tacna– negó con gritos cuando le preguntaron si un asesor de cuestionado empresario César Cataño estaba entre los integrantes de su lista parlamentaria:"¡no, no, no, no, no, no!...", y para evitar que el periodista continúe hablando, huyó enfurecido y fuera de sí.

Un día después, en una entrevista con una radio local, el candidato de Alianza por el Gran Cambio sorprendió a más de uno al enfatizar que en un eventual gobierno suyo indultaría al ex presidente Alberto Fujimori, sólo en caso de comprobarse una enfermedad grave.

Antonio Tello / Terra Perú enero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario